domingo, 27 de octubre de 2013

Lee gratis las primeras 10 páginas de El Canto del Cuco en español

La Editorial Espasa publicó en internet las primeras 10 páginas de su traducción en castellano de El Canto del Cuco, la novela negra publicada por J.K. Rowling con un pseudónimo diferente en abril de este año.

Las primeras páginas citan a Robert Galbraith (el ya famoso pseudónimo de la creadora de Harry Potter) como autor y a Jesús de la Torre como traductor.

Puedes descargar las páginas de muestra dando click derecho en este enlace y seleccionando la opción "Guardar enlace como..." o "Guardar destino como...". El archivo está en formato PDF, pero la mayoría de los programas actuales de navegación por internet incluyen un lector de dicho formato.

La versión completa de El Canto del Cuco sale a la venta este 14 de noviembre en América Latina y España.


Fuente: Harrylatino 

Universal Orlando revela oficialmente su Expreso de Hogwarts

La página de Facebook de Universal Orlando publicó las primeras imágenes oficiales de su tren decorado al estilo del Expreso de Hogwarts, el cual cruzará entre las atracciones de Hogsmeade y el Callejón Diagon.

El uso de dicho tren como transporte entre ambos espacios (los cuales requerirán la compra de entradas separadas) fue confirmada también por Universal al difundirse las imágenes.

Puedes ver las primeras fotos oficiales del tren a continuación:


 La locomotora del tren desciende a las vías con la ayuda de una grua

El Expreso de Hogwarts descansando sobre las vías 

La versión de Orlando del Callejón Diagon abrirá al público entre los meses de junio y septiembre de 2014. 

Fuente: Harrylatino  

El libro El Canto del Cuco en español ya está saliendo de la imprenta

La cadena de televisión española RTVE hizo un reportaje que muestra la fabricación de los primeros ejemplares en castellano de El Canto del Cuco, la nueva novela de J.K. Rowling publicada bajo el pseudónimo "Robert Galbraith".

El reportaje afirma que la primera tirada de El Canto del Cuco será de casi 100 mil ejemplares, los cuales serán hechos a una velocidad de 8500 ejemplares por hora.

Puedes ver el video del reporte completo a continuación:




El Canto del Cuco será publicado en idioma español este 14 de noviembre por la Editorial Espasa. Salamandra (el sello editorial que publicó en nuestro idioma Harry Potter y Una Vacante Imprevista) rechazó la oportunidad de publicar El Canto del Cuco. 

Fuente: Harrylatino 

Así morirá el hermano mayor en nuevo corto de Los Tres Hermanos

La Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra lanzó un video detrás de cámaras de la primera escena filmada para su corto estudiantil basado en la historia "Los Tres Hermanos" de Los Cuentos de Beedle el Bardo.

En la escena podemos ver el asesinato de Antioch (el hermano mayor de la fábula) en manos de un mago que desea su varita mágica invencible. Puedes ver el nuevo detrás de cámaras a continuación:


El corto de "Los Tres Hermanos" es grabado por estudiantes de la Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra con la autorización de Warner Brothers. El cortometraje terminado será mostrado en festivales de cine durante 2014.

Fuente: Harrylatino  

Amazon Francia dice que la secuela de el Canto del Cuco sale en Abril

La filial francesa de la tienda virtual Amazon agregó a su catálogo un artículo que parece ser el segundo libro de Robert Galbraith, el pseudónimo de J.K. Rowling para publicar novelas de detectives.

El artículo se llama simplemente Untitled Galbraith 2 (traducible en español como "Galbraith 2 sin título") y es acreditado como obra del pseudónimo. El artículo es descrito como un libro de pasta dura en inglés de 384 páginas, e incluso ya tiene los códigos ISBN-10 e ISBN-13 requeridos para venderse. Ni el número de páginas ni los de los códigos son iguales a los que tiene la versión en inglés de El Canto del Cuco, la primera novela de Galbraith.

Amazon Francia también afirma que la publicación de Untitled Galbraith 2 será el 10 de abril de 2014. Esta sería la primera fecha que hemos escuchado para la secuela de El Canto del Cuco después de que J.K. Rowling prometiera publicar el nuevo libro de Robert Galbraith en algun punto de 2014.

Como siempre, es necesario hacer una advertencia: Esta fecha para un libro nuevo de J.K. Rowling no puede ser considerada como oficial hasta que sea confirmada por la editorial o los representantes de la escritora. En cuanto a la trama, hasta ahora solo se sabe que el segundo libro de Robert Galbraith será una secuela de la novela negra El Canto del Cuco, la cual será publicada en español en menos de un mes.  


Fuente: Harrylatino

Rowling no tiene fecha límite para darle a WB el guión de Animales

Si estás esperando a que J.K. Rowling entregue el guión de la película basada en el libro Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, será mejor que busques una silla cómoda y te sientes a esperar: la autora tiene permiso para tardar lo que ella quiera.

La razón fue explicada por Greg Silverman, presidente de desarrollo creativo de Warner Brothers, en un evento organizado por la revista Variety. De acuerdo con Silverman, "cada guionista de Warner Bros. tiene una fecha límite, al menos que estés involucrado con una franquicia de varios miles de millones de dólares."

Greg Silverman también admitió abiertamente que Warner Brothers busca favorecer a la creadora de Harry Potter en la medida de lo posible: "Hemos decidido como compañía que vamos a apoyar a J.K. Rowling en sus esfuerzos artísticos. Ella es una gran parte de nuestro éxito, y [nuestro presidente ejecutivo Kevin Tsujihara] y ella tienen una realmente gran relación."

Este apoyo corporativo de Warner Bros. explica como es que J.K. Rowling logró tener control total del guión de Animales Fantásticos y todas sus posibles secuelas.

Sin guión terminado a la vista, resulta difícil de saber cuando veremos en pantalla grande la historia basada en Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Hasta ahora el proyecto solo tiene asignado una guionista (la mismísima J.K. Rowling) y un productor.


Fuente: Harrylatino 

PS Home celebrará Halloween con nuevos extras para Pottermore

El blog oficial de PlayStation anunció que PlayStation Home cerrará para labores de mantenimiento este 23 de octubre a las 8:00 AM (hora de Londres). Al terminar dicha actualización, los usuarios podrán ver nuevo contenido de Pottermore en la versión exclusiva de PlayStation 3.

Para empezar, el Gran Comedor 3D de Pottermore en PlayStation Home tendrá decoración de Halloween de calabazas, murciélagos volando e iluminación nocturna. De acuerdo con Sony, el Gran Comedor también incluirá "nuevos niveles exclusivos y apropiadamente espeluznantes" disponibles por tiempo limitado.

Otra parte del contenido adicional consta de nuevas máscaras y túnicas de mortífago para vestir a tu avatar de PlayStation Home.

Y para cerrar con broche de oro, Pottermore para PlayStation Home también contará con un nuevo escenario que podría ser la Mansión Malfoy. El anuncio oficial de Sony no especifica la identidad del lugar, pero técnicamente tampoco le llamaron mortífagos a los mortífagos sino simplemente "seguidores de Lord Voldemort".

La descripción del nuevo escenario es la siguiente:

¿Quién sabe qué oscura magia ha tenido lugar ente estos muros? Esta majestuosa mansión centenaria es la residencia perfecta para la bruja o el mago aspirante.
El anuncio incluyó varias imágenes de la mansión misteriosa y el resto de la actualización de Pottermore:

  Exterior de la mansión

Interior de la mansión

Nuevas túnicas y máscaras de (ejem) "seguidor de Voldemort"

El Gran Comedor decorado para Halloween

Un juego del Gran Comedor exclusivo para esta temporada


PlayStation Home no es el único que planeó decorar su Gran Comedor para celebrar la Noche de Brujas. El pasado sábado, los Estudios Leavesden decoraron la escenografía original de las películas de Harry Potter para recibir a sus visitantes con una réplica del banquete de Halloween de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Fuente: Harrylatino

J. K. Rowling le regala una estatua de Dobby a un hotel de Escocia

El hotel Marcliffe en Aberdeen, Escocia recibió un regalo inesperado: una estatua de Dobby utilizada en las películas de Harry Potter con una nota de agradecimiento firmada por la escritora J.K. Rowling.

 La autora pasó varios meses hospedada en dicho hotel mientras su suegro estuvo internado en un hotel cercano. De acuerdo con la nota adjunta a la estatua de Dobby, J.K. Rowling se sintió tan agradecida por el trato recibido en esos meses que decidió enviarles al elfo doméstico.

Puedes ver una fotografía de la estatua con la nota de agradecimiento atada al cuello a continuación:



Actualmente, el hotel muestra a Dobby en una vitrina de vidrio. El hotel Marcliffe cerrará en noviembre de este año para convertirse en un edificio de oficinas. Cuando el hotel cierre, el dueño del hotel hospedará al elfo en el Cine Tivoli de Aberdeen, ya que el dueño también forma parte de la junta directiva del cine.

Fuente: Harrylatino

Ve un adelanto del corto estudiantil oficial de Beedle el Bardo

A finales de agosto, la Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra obtuvo autorización de Warner Brothers para hacer un corto basado en la fábula "Los Tres Hermanos" de Los Cuentos de Beedle el Bardo.

La Escuela de Comunicaciones grabó el pasado sábado 19 de octubre  la escena en la que los hermanos se encuentran con la Muerte. La escena se hizo en un puente de New Portland, y un periódico local aprovechó para cubrir la filmación y conocer a los actores.

Gracias al periódico ahora sabemos que la Muerte será interpretada por Emma Campbell, una niña de 9 años. De acuerdo con el productor del corto, Tim Reid, el director del proyecto sugirió elegir a una niña para el papel "por que la Muerte no es necesariamente el tipo malo" en la historia.

Las imágenes del diario también muestran a los actores que interpretarán a los hermanos: Brandon Wardwell será Antioch, Sean Plourde será Cadmus y Gabriel Clarke será el hermano menor Ignotus.

Puedes ver cuatro imágenes detrás de cámaras a continuación, y un video de entrevista a los actores en el reproductor de abajo:


 Filmación de escena con los Tres Hermanos

 Maquillando a la Muerte

Hablando con Emma Campbell (la Muerte) antes de empezar a grabar

Iniciando la grabación de la escena en la que la Muerte habla




 


El guión del corto fue escrito por un estudiante de la Escuela de Comunicaciones de Nueva Inglaterra y es de apenas 20 páginas. Se espera que el corto sea presentado en festivales de cine estadounidenses en 2014.

Fuente: Harrylatino

domingo, 20 de octubre de 2013

Quedada Harry Potter Fans Sapin Madrid (Halloween). 2/11/13

hola a todos

Pensando que como a muchos de nosotros nos gusta sacar nuestro uniforme de Hogwarts a paseo, qué mejor ocasión que en Halloween??

Si os apetece, podemos hacer algo chulo cosplayados, y no sólo ir gritando "muggle" a todo transeunte, sino hacer grupos para hacer una especie de búsqueda del tesoro

o lo que vosotros queráis, que para eso estamos, para que propongáis cosas y las hagamos juntos y lo pasemos bien

el día, proponemos el 31 de octubre, aunque se puede traspasar al 2 de noviembre, sábado, por si no podéis el 31

Pues ale, a ir hablando para organizarlo bien

Editado: Ya que el Juves 31 de Octubre es día lectivo y hay clases y hay mucha gente que trabaja, se traslada la quedada al Sábado 2 de Noviembre, mismo lugar, misma hora.

Necesitamos que respondais a este formulario para preparar la quedada. Muchas gracias:

Evanna Lynch quiere estar en Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos

El anuncio de que Warner y J.K Rowling se volverían a sumergir en el universo 'Harry Potter' ha sido toda una sorpresa para los fans, pero también para los actores de la famosa saga, que ya han empezado a hablar al respecto: mientras Daniel Radcliffe (Harry) no descarta aparecer, Evanna Lynch (Luna) se muere de ganas por estar.

Si hace unos días el encargado de encarnar al famoso mago se mostraba críptico y dejaba las puertas abiertas a participar en las nuevas cintas, ahora ha sido Evanna Lynch --'Lunática', Luna Lovegood de Ravenclaw-- la que ha mostrado su posición.

Lynch ha asegurado que en cuanto se enteró de la noticia envió un mensaje a Warner pidiéndoles que la contrataran. "Les dije: por favor quiero estar en la película y ellos respondieron que pintaba bien. No sé lo que eso significa", ha relatado.

A pesar de su entusiasmo por regresar a Hogwarts, la joven admite que no es muy probable que sea uno de los fichajes, ya que su personaje no encaja en la cronología de la historia: "No creo que pueda aparecer porque se ambienta 70 años antes de las películas de Harry Potter".  

Evanna no pierde la esperanza y piensa en algunas alternativas que le han dado sus fans para que Luna vuelva a la carga: "Podría aparecer como narradora mientras les cuento a mis hijos la historia", sugiere.

Declarada como una seguidora incondicional de las aventuras escritas por Rowling, la intérprete apareció por primera vez en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', a la edad de 14 años, superando a las otras 15.000 candidatas que optaban al papel. 

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' supondrá el debut de la millonaria escritora como guionista, pero no parece que sea el único proyecto que tiene entre manos, ya que todo apunta a que también habrá spin-off de las obras 'Quidditch a través de los tiempos' y 'Los cuentos de Beedle el bardo'.

Aquí te dejamos la entrevista de Evanna Lynch. ¿Te gustaría verla de nuevo con túnica y varita?




Fuente: Cultura Ocio

Fans piden donaciones para hacer documental sobre Quidditch

Un grupo de fanáticos encabezado por F. Nikbakht Sangari están solicitando donaciones en Kickstarter para terminar un documental sobre el Quidditch muggle. El nombre del proyecto es Mudbloods (en inglés "Los Sangre Sucia").

El documental sigue de cerca al equipo de Quidditch de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles) en su camino a la 5° Copa Mundial de Quidditch, realizada en Nueva York en 2011. Si bien todas las grabaciones ya fueron terminadas, el equipo de Mudbloods necesita fondos para darle los toques finales al documental antes de lanzarlo.

Algunos de los detalles pendientes de retocar son gráficos, corrección de color, diseño de sonido, mezcla de sonido y edición final. Además, otra parte del dinero solicitado se usará para enviar el documental a festivales de cine y para distribuirlo en DVD, Blu-Ray y formatos digitales.

Puedes ver un adelanto de la parte ya terminada de Mudbloods en el reproductor de video de abajo:




El equipo de Mudbloods recibe donaciones de un dolar o más, pero ver el documental terminado requiere donar un mínimo de 15 dólares para una copia digital o 25 dólares para una copia en DVD. Ambas opciones incluyen artículos con el logo del documental. Puedes ver la lista completa de premios de donación en el perfil de Kickstarter del proyecto.

Mudbloods terminará su colecta este 12 de noviembre. La meta es recaudar 25 mil dólares, de los cuales ya se han recibido poco mas de la quinta parte.

Fuente: Harrylatino    

Amazon dice que HP7 todavia tiene el record de ventas más rapidas

Amazon Reino Unido celebró su aniversario número 15 lanzando varias listas con los artículos mas populares durante su existencia. El libro final de la saga de Harry Potter aparece en varias de esas listas.

Sobresale la mención del libro en inglés Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), que después de 6 años de su lanzamiento se mantiene como el producto que se vendió mas rápidamente en toda la historia de Amazon Reino Unido. El libro Harry Potter and the Deathly Hallows también aparece en la posición 10 de la lista de libros mas vendidos de todos los tiempos.

Otro artículo pottérico que aparece en las listas de la versión británica de Amazon es el DVD de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2. La versión casera del filme es el segundo DVD mejor vendido en la historia de la tienda virtual (solo detrás del DVD del filme musical Mamma Mia) y el DVD con venta mas rápida de todos los tiempos.

Extrañamente, el éxito de Harry Potter pudo haber evitado que Las Reliquias de la Muerte, Parte 2 ganara el título de DVD mas vendido. En el puesto 10 de la misma lista, aparece Harry Potter - La Colección Completa de 8 Películas (la antología de Harry Potter mas económica disponible hasta ahora). La Colección Completa salió a la venta casi al mismo tiempo que Parte 2, y varios fanáticos esperaron a que hubiera paquetes armados de todas las películas para comprarlas juntas.


Fuente: Harrylatino 

Convención llevará a Bonnie Wright a São Paulo

Tras pasar mas de 10 meses sin novedades, la empresa RTA Global reveló detalles sobre la convención "Hogwarts Convention", un evento para reunir a fanáticos de Harry Potter en América del Sur.

De acuerdo con RTA Global, la convención contará con la presencia de Bonnie Wright, la actriz que interpretó a Ginny Weasley en la pantalla grande. Los organizadores siguen insistiendo en la posibilidad de incluir en el evento a mas actores de la saga, pero hasta ahora no se ha dado ningún otro nombre.

Hogwarts Convention se llevará a cabo este 23 y 24 de noviembre en São Paulo. El lugar del evento aun no está definido, pero eso no ha detenido a los organizadores para vender entradas por medio del sitio web de TicketBrasil. La convención fue originalmente anunciada en enero de 2013, pero los organizadores evitaron dar mas información hasta poder confirmar la visita de uno de los actores de las películas en Brasil.


Fuente: Harrylatino 

Estados Unidos hará un nuevo sello postal de Harry Potter

Un boletín reciente del Servicio Postal de Estados Unidos (también conocido como USPS por sus siglas en inglés) reveló el futuro lanzamiento de un nuevo sello temático de Harry Potter.

El sello postal estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de noviembre, costará 46 centavos de dolar y será parte de la serie "Forever" que permite hacer un envío de primera clase dentro de dicho país por siempre sin importar cuanto tiempo ha pasado desde su compra.

Hasta el momento no existe información sobre el aspecto del sello. USPS también tiene pendiente anunciar si estará disponible en alguna presentación especial para coleccionistas o si habrá mas de un diseño de sello postal disponible.

La última vez que se lanzó uno o más sellos postales con los personajes de Harry Potter fue en 2011. En aquella ocasión, Reino Unido presentó un sello de Dumbledore y otro de Voldemort.


Fuente: Harrylatino 

Universal Orlando lanza nuevos posters de su Callejón Diagon

Universal Orlando lanzó el pasado 10 de Octubre una nueva serie de anuncios publicitarios para hacerle camino a la futura apertura de su nueva atracción de 2014: Una réplica tamaño real del Callejón Diagon en Universal Studios.

Los nuevos anuncios se estrenaron en la edición de septiembre de la revista turística Family Getaway y en el sitio web oficial de las Agencias de Viajes Universal. En dos de ellos se resalta mucho la manera en la que Universal Orlando ofrecerá 2 experiencias pottéricas separadas (Diagon y Hogsmeade), mientras que en la tercera es un teaser poster dedicado completamente al Callejón Diagon.

Puedes ver las nuevas imágenes a continuación:


 Harry, Ron y Hermione en el Callejón Diagon y Hogsmade al mismo tiempo

Descripción y arte conceptual del Callejón Diagon y Hogsmade

 Teaser poster del Callejón Diagon en Universal Studios Orlando

Sin contar la nueva imagen del Trío en dos lugares a la vez, ninguna de las imágenes difundidas incluye nueva información. De todos modos, el uso de publicidad impresa para promover al Callejón Diagon habla bien de los adelantos en la construcción y diseño de las nuevas atracciones.

El Callejón Diagon de Orlando abrirá al público a mediados de 2014, entre los meses de junio y septiembre. Actualmente, Universal también construye atracciones pottéricas en Hollywood y en la ciudad japonesa de Osaka.
 

Fuente: Harrylatino 

sábado, 19 de octubre de 2013

Abre una nueva clinica con el nombre de la madre de JK Rowling

El pasado 8 de Octubre se realizó la ceremonia de apertura de la Clínica Anne Rowling de Neurología Regenerativa. El centro toma su nombre de la madre de J.K. Rowling, que murió por complicaciones de esclerosis múltiple en 1990.

La escritora donó 10 millones de libras esterlinas en 2010 para construir el centro de salud e investigación. Su construcción inició en 2011, y la fecha de apertura que estaba estimada originalmente era el año 2012.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Su Alteza Real la Princesa Ana del Reino Unido. La autora J.K. Rowling agradeció el honor de su presencia en la inauguración: "Me siento conmovida y emocionada de ver la Clínica Anne Rowling abierta formalmente hoy por Su Alteza Real la Princesa."

J.K. Rowling también mostró su emoción por ver el proyecto ya terminado: "Tras ver como los planes de la clínica se desarrollaron y expandieron para satisfacer las necesidades de los pacientes, médicos e investigadores, estoy muy orgullosa de ver el edificio terminado y operando como el palpitante corazón de este centro."

La Clínica Anne Rowling de Neurología Regenerativa se encuentra en la Universidad de Edimburgo, al lado de la Enfermería Real de Edimburgo.


Fuente: Harrylatino 

Estudios Leavesden recrearán la primera Navidad de Harry en Hogwarts

Los Estudios Leavesden revelaron nuevos detalles sobre las atracciones navideñas que ofrecerán durante los meses de noviembre de 2013, diciembre de 2013 y la primera semana de enero de 2014.

Para celebrar la temporada invernal, los asistentes a la Visita Guiada a los Estudios de Warner Brothers en Londres podrán ver la decoración, el vestuario e incluso los regalos mostrados en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

La principal atracción consistirá en ver a la masiva maqueta de Hogwarts (utilizada en los primeros 6 filmes de Harry Potter para recrear al castillo sin usar gráficos de ordenador) cubierta de nieve. La nieve artificial usada en la maqueta y en otras partes de las películas es en realidad sal dendrítica, la cual se amontona como la nieve e incluso suena igual al pisarla. Leavesden también mostrará el proceso de escarchado usado para simular que está nevando y los otros tipos de sal que se suele utilizar para simular el mismo efecto.

La navidad de La Piedra Filosofal también estará presente en el escenario del Gran Salón, ya que ahí mismo se montarán los ocho árboles de navidad usados en la primera película del Niño Mago. También se vestirán las mesas con los mismos adornos y festines vistos en el debut cinematográfico de Harry Potter. La comida que apareció en los festines de las primeras películas era real, pero los estudios empezaron a mostrar comida falsa hecha de resina en películas posteriores.

Además se exhibirán artículos de vestuario navideños como los suéteres tejidos a mano que Molly Weasley regala a Harry y Ron, la Capa de Invisibilidad que Harry recibe en su primera navidad en Hogwarts, y el vestido de Luna Lovegood en la fiesta navideña de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Las atracciones navideñas (nombradas por los Estudios Leavesden como "Hogwarts en la Nieve") estarán en exhibición del 15 de noviembre de 2013 al 6 de enero de 2014. Todas las atracciones navideñas vendrán incluídas en el precio normal de entrada. Leavesden no cuenta con taquilla, por lo cual todos los pases de entrada deben ser comprados por adelantado en su sitio web oficial. Warner Brothers aprovechó este detalle para empezar a ofrecer varitas con pergaminos de entrada a los estudios como sugerencia de regalo navideño.


Fuente: Harrylatino 

domingo, 6 de octubre de 2013

Nominan al seudónimo "Robert Galbraith" a un premio escocés

El seudónimo masculino "Robert Galbraith", usado por J.K. Rowling para publicar la novela El Canto del Cuco, ha sido nominado al Premio Spirit of Scotland (o el "Espíritu de Escocia") en la categoría de escritores.

El mismo premio reconoce a J.K. Rowling como la identidad detrás de Robert Galbraith, pero justifica la nominación con el lanzamiento de El Canto del Cuco. La novela de Galbraith fue publicada en inglés en abril de este año y saldrá en español en un mes.

Los otros nominados en la categoría de escritura de este año son los siguientes:

  • William Dalrymple, historiador y autor
  • David Greig, creador de obras teatrales
  • William McIlvanney, autor

    En otra categoría del mismo galardón aparece otro nombre familiar con el mundo de Harry Potter: Peter Mullan (quien interpretó al mortífago Yaxley en Las Reliquias de la Muerte, Parte 1) está en la categoría de Nominados de Cine. Mullan compite con el actor Kate Dickie, el productor Claire Mundell, y el director Paul Wright.

    Tanto J.K. Rowling como Peter Mullan han ganado premios del Espíritu de Escocia en el pasado. La autora ganó el premio 'Top Scot' en 2001, y Mullan se llevó el premio de la categoría de cine en 1999. 

  • Fuente: Harrylatino

    David Heyman opina sobre los posibles actores de Animales Fantasticos

    La página de internet Vulture publicó una nueva entrevista de David Heyman (el productor de la nueva película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos) realizada hace unos días en la alfombra roja del filme Gravity.

    En la entrevista, Heyman discute un poco sobre las ideas y teorías mas comunes para el guión y elenco de Animales Fantásticos.

    El reportero de Vulture preguntó sobre la posible aparición de Albus Dumbledore en la historia de Newt Scamander. David Heyman admitó que "un pequeño guiño [a la saga anterior] podría ser una buena idea" y teorizó que Albus "aun podría ser [interpretado por] Michael Gambon" aun si el personaje es mas jóven que el actor en la época del filme. Nuevamente, hay que recordar que nada de esto es definitivo. Al inicio de la entrevista, el productor nos recuerda que "aun no hemos empezado porque [J.K. Rowling] tiene que escribir el guión, pero es divertido empezar a pensar sobre eso."

    En todas las respuestas se nota que Heyman está revisando las espectativas del filme para orientar al proyecto. Por ejemplo, David Heyman fue quien le preguntó al entrevistador si tenía sugerencias para el actor que interpretará al nuevo protagonista Newt Scamander. Vulture incluso cita al productor diciendo "¡Necesito toda la ayuda posible!" poco antes de que el reportero le sugiriera algunos nombres.

    Estos son los actores sugeridos en la entrevista y la reacción de Heyman a cada nombre:

  • Dev Patel: "Él es un actor realmente bueno."
  • Thomas Brodie-Sangster: "Lo conozco, él es excelente."
  • Jack Gleeson, el Rey Joffrey en Juego de Tronos: "¿Es muy mayor? Newt es un poco mas mayor."
  • Bret McKenzie: "Él es realmente bueno."
  • Harry Melling, Dudley Dursley en las películas de Harry Potter: "Él es un actor realmente bueno, y me encanta su trabajo, pero eso es un poco mas difícil porque él fue Dudley."

    Heyman incluso tomó apuntes sobre los nombres sugeridos en la entrevista.

    Al final de la entrevista, el reportero aprovechó un breve avistamiento de Alfonso Cuarón en la alfombra roja para preguntar a Heyman su opinión sobre reclutar a Cuarón como director de Animales Fantásticos. El productor no dejó claro que tan probable era eso, pero si admitó tener muchas ganas de trabajar de nuevo con él: "Me encanta Alfonso, y haría hasta [una película de] las Páginas Amarillas de la guía telefónica con él. Cuando me llamaron para unirme a Gravity, dije que sí sin haber leído el guión. Él es uno de los mejores."

    La película de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos aun no tiene elenco o director anunciados. A lo mucho, los únicos nombres confirmados son David Heyman como productor y J.K. Rowling como guionista

  • Fuente: Harrylatino

    Pottermore publica la biografia expandida de Gilderoy Lockhart

    El blog oficial de Pottermore notificó el pasado jueves en su blog que "hay algo nuevo escrito por J.K. Rowling para descubrir hoy" en un momento relacionado con alguien "orgulloso de sus hechizos desmemorizantes."

    Tal y como la pista de Pottermore indica, el personaje es Gilderoy Lockhart. La nueva información es una biografía inédita del maestro que incluye sus proezas egocéntricas en Hogwarts, sus aspiraciones profesionales antes de volverse un ladrón de recuerdos, y la verdadera razón por la que Albus Dumbledore lo eligió para ser profesor.

    Para desbloquear la nueva información, ve a este momento del Libro 2 y haz click en Lockhart.

    Este no es el primer lanzamiento de información de Pottermore en los últimos días: recientemente, el portal web lanzó los primeros 10 capítulos de El Cáliz de Fuego con nueva información de J.K. Rowling sobre polvos flú y colores.


    Fuente: Harrylatino 

    Aun no hay guión para Animales Fantasticos, pero si hay productor

    David Heyman, el productor de las ocho películas de Harry Potter, ya confirmó que será productor del nuevo filme basado en el libro complementario Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos.

    Heyman eligió la alfombra roja de Gravity (la nueva película del director pottérico mexicano Alfonso Cuarón) para empezar a hablar abiertamente de su participación en Animales Fantásticos.

    Varios medios han cubierto su respuesta (incluyendo a un reportero de MTV que fue la primera persona en decirlo en Twitter), pero la revista Entertainment Weekly obtuvo la mayor cantidad de detalles nuevos al hablar con el productor.

    Reproducimos a continuación una traducción al español de los párrafos mas interesantes de la cobertura de Entertainment Weekly:

    Heyman, quien confirmó que producirá la película, dijo que Rowling no ha dado un guión terminado aun, pero que "Jo está trabajando" y está tremendamente emocionado por el proyecto. "Ella no hace esto por otra razón que su amor por ese mundo y que ella tuvo una historia que quería contar", dijo él.

    "Es increíblemente emocionante," continuó. "Ella no tiene que volver a este mundo, pero algo la hizo volver. Esto no es Harry Potter. Esto no es Harry, Ron y Hermione. Esta es una historia separada dentro de un universo relacionado con el universo Potter."

    Cuando se le preguntó sobre cuales criaturas podríamos ver en la película (y de hecho pregunté por los quintapeds y los lethifolds) Heyman se opuso a responder. "Seguiremos a Newt en sus aventuras," dijo con una sonrisa.
    Fuentes cercanas al proyecto rumoreaban desde mediados del mes pasado que Warner Brothers ya llevaba tiempo negociando con Heyman para unirse a Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Era obvio que WB haría todo lo posible para tener a Heyman de vuelta, ya que el mismísimo jefe ejecutivo de Warner Brothers cree que el triunfo de Animales Fantásticos en la pantalla grande es "increíblemente importante" para los estudios.

    Hasta el momento no existe fecha de inicio de grabación o de lanzamiento en cines de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos. Muy probablemente, la prioridad actual del estudio es obtener un guión terminado de manos de J.K. Rowling para empezar a hacer audiciones del elenco basándose en las descripciones de los personajes. En Harry Potter Fans Sapin haremos lo posible para avisarte en el momento en el que se inicie alguna de esas dos etapas de pre-producción de la película. ¡Alerta Permanente!

    Fuente: Harrylatino

    El Cáliz de Fuego abierto para todos

    Como ya anunciamos el lunes, desde el martes podemos disfrutar todos en Pottermore de los primeros 10 capítulos de El Cáliz de Fuego.

    Pero la parte mas interesante de esa información es que incluyen por primera vez un archivo de audio con la voz de J.K. Rowling leyendo la información inédita. Para escucharla, entra a este momento, desbloquea la nueva información de polvos flú y haz click en el dibujo de globo de cómic que aparece a la derecha del título "Nuevo de J.K. Rowling". La grabación de la voz de la escritora está en inglés, pero Pottermore incluyó una traducción en español debajo del reproductor de audio.

    Al anunciar oficialmente el lanzamiento, el blog de Pottermore subrayó que los nuevos capítulos también te permiten "sentirte absorbido por la atmósfera de la Copa Mundial de Quidditch, encontrar una insignia de los Chudley Cannons en la habitación de Ron en la Madriguera y presenciar la terrorífica Marca Tenebrosa en el cielo por primera vez."


    Fuente: Harrylatino

    viernes, 4 de octubre de 2013

    9º concurso del club! especial Halloween

    Hola a todos!!

    Volvemos con otro concurso más para todos los socios del club! Recordar que si no lo sois aún, es muy fácil, sólo tenéis que mandar un correo a potterfansspain@gmail.com o rellenar el siguente cuestionario

    Muy bien, y ¿qué se puede ganar?
    Una fantástica corbata a elegir de tu casa favorita, y un colgante sorpresa relacionado con Harry Potter (puede ser de las reliquias de la muerte o de algún escudo, ya se os irá informando)


    ¿Y qué hay que hacer?

    Muy fácil, escribir, mandar una foto o un dibujo con cualquier cosa que hayáis hecho relacionando el mundo de Harry Potter y Halloween y publicarlo en nuestro foro en el siguiente enlace (hay que registrarse previamente en el foro)

    Bases:
    1.- ser socio del club y estar registrado en nuestro foro
    2.- publicar en el foro cualquier obra vuestra, que no haya sido publicada anteriormente en ningún otro medio, poniendo número de socio y nombre en vuestra obra.
    3.- se aceptan videos, fotos, collages, dibujos, fotos vuestras con vuestro cosplay... siempre que esté relacionado con la temática de Harry Potter y Halloween
    4.- tenéis hasta el 25 de octubre a las 00:00 h para publicar vuestras obras
    5.- si no hay un mínimo de 5 participantes, el concurso de dará por desierto
    6.- Método de votación: el día 26 de octubre se abrirá otro tema en el foro en donde podréis votar abiertamente a vuestro favorito hasta el 31 de octubre a las 12h. De este modo todos los votos quedan registrados (1 por usuario) y no habrá duda alguna de quien es el ganador.
    7.- El ganador se publicará a las 12h del 31 de octubre en nuestras redes sociales, foro y blog. Y si así lo permite el ganador, su obra será también publicada en estos medios.
    8.- Los gastos de envío son gratuitos para el territorio español


    Mucha suerte a todos y ánimo en participar en el concurso!